CONDIS – Curso de acogida, plataforma y aventura interactiva

Vídeo / Plataformas / Consultoría / Contenidos

EL RETO

Condis es una compañía familiar fundada en 1961, que comenzó con un pequeño puesto en un mercado de Barcelona. Hoy en día cuenta con una red de más de 400 supermercados y una plantilla de profesionales y colaboradores/as superior a 5.000 personas.

La formación en Condis había sido desde siempre bajo modalidad presencial, en su sede central de Barcelona. Pero, debido a la creciente rotación de personal y la dispersión geográfica, surgió la necesidad de digitalizar su Plan de Acogida y comenzar así a realizar formación on-line.

 

LA SOLUCIÓN

Desde Dynamium hemos llevado a cabo un proyecto integral compuesto por una Plataforma de formación online y la digitalización de un curso de acogida para los nuevos trabajadores y trabajadoras de la compañía. El proyecto se caracteriza por ser on-line, dinámico, pedagógico, promocional de la entidad  y pensado para acceder principalmente a través de smartphones.

La tecnología elegida para la Condis Academy ha sido Moodle debido a su facilidad de uso, adaptación y personalización. También, se ha llevado a cabo una integración a medida con la herramienta de RRHH que utiliza la entidad, con el objetivo de actualizar las altas, bajas y modificaciones de los usuarios de manera automática.

En cuanto a los contenidos del plan de acogida, se han desarrollado píldoras formativas para dar la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras de la entidad, mostrarles qué se espera de ellos y ellas, y  también los beneficios y ventajas que pueden obtener al completar la formación.

Como elemento más distintivo, se ha desarrollado una  aventura interactiva, que consiste en un conjunto de personajes del supermercado CONDIS que se encuentran ante situaciones ordinarias a las que deben de dar solución. La persona debe guiar al equipo CONDIS a encontrar la normativa que necesitan para cada caso y, aplicando los principios y normativas institucionales, resolver los distintos dilemas planteados.

Por otro lado, se ha creado también un trivial para poder evaluar qué han aprendido los trabajadores/as, así como dos vídeos: uno sobre la historia de la compañía y otro dirigido a motivar a las personas que van a realizar el curso.