Fad Juventud y Disney. Proyecto Shield – Contenidos interactivos

Contenidos / Proyectos educativos

EL RETO

El Proyecto Shield surge de la colaboración entre Disney y Fad Juventud.

Buscaban ofrecer recursos educativos a las familias para aprender a acompañar a sus hijos e hijas a hacer un buen uso de la tecnología. Querían formarlas en diversos temas relacionados con la competencia digital, como pueden ser la ciberseguridad, privacidad en la red, autorregulación y los buenos hábitos digitales.

 

LA SOLUCIÓN

Desde Dynamium se han creado 4 recursos educativos: una infografía interactiva sobre pautas para hacer un buen uso de la tecnología, un test de comportamiento en línea, y dos juegos interactivos, uno sobre la seguridad en las redes sociales y otro sobre la desinformación en línea. 

Para ello, se llevó a cabo un proceso de identificación de necesidades del proyecto, se creó contenido personalizado para el cliente, se adaptó dicho contenido al perfil de la audiencia (familias, en este caso) y, por último, se digitalizó de manera que la experiencia de los usuarios fuera atractiva e interactiva, aplicando técnicas de gamificación.