¿Por qué Moodle?

Cuando queremos llevar a cabo un proceso de formación, las plataformas online son un gran aliado que nos ayuda a sacar el máximo provecho del conocimiento de las empresas. A menudo puede resultar complejo decidir qué plataforma de formación online se adapta mejor a nuestras necesidades concretas, pues existen muchas opciones en el mercado.

Actualmente, una de las plataformas más utilizadas es Moodle. Gracias a su versatilidad y a las numerosas ventajas que ofrece, se ha convertido en un recurso muy demandado tanto en centros educativos como en lugares de trabajo.

¿Por qué elegir Moodle como aula virtual?

Moodle tiene varias características que la convierten en una plataforma de formación ideal para cualquier empresa:

  • Es intuitiva: su diseño eficiente hace que sea muy sencilla de utilizar y de entender, no hacen falta grandes conocimientos previos para manejarla. Además, cuenta con un centro de documentación para aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre el uso de sus componentes.
  • Es flexible: ofrece una amplia variedad de herramientas de trabajo: vídeos, cuestionarios, encuestas, tareas, videoconferencias… También permite la comunicación bidireccional entre alumnado y persona que tutoriza, dando lugar a una formación individualizada y personalizada.
  • Es compatible con móviles: Moodle cuenta con una aplicación propia para dispositivos móviles para adaptarse a quienes optan por acceder a internet a través de su smartphone o tableta. Además, la mayoría de las plantillas tienen un diseño responsive, que permite acceder desde el navegador web del dispositivo y que los elementos se ajusten a la pantalla.
  • Es personalizable: es una plataforma de código abierto, lo que permite personalizar el diseño y la línea gráfica y adaptarse a las peculiaridades de cada empresa. Este es uno de los motivos clave por los que tantas personas escogen Moodle. 
  • Puede ampliarse: además de contar con infinidad de funcionalidades, Moodle permite ampliarlas a través de la instalación de diferentes plug-ins o extensiones (pequeños softwares), muchos de ellos gratuitos y muy fáciles de implementar.

En conclusión

Cualquier empresa, sea cual sea su ámbito, puede beneficiarse de las posibilidades que ofrece Moodle. El grado de satisfacción con los resultados que genera esta plataforma indica que es una excelente opción para llevar a cabo un proceso de formación online.

La instalación de Moodle puede hacerse de manera sencilla, si bien es cierto que el apoyo de un equipo profesional de e-learning puede ayudar a llevar la plataforma a su máxima potencia a nivel de funcionalidad y diseño.

¿Te animas a probar Moodle?

Realiza un comentario